El señor director Licdo. José Ignacio Bautista Flores realizó una reunión con el equipo técnico administrativo del Distrito Educativo 13-06 Restauración,
con el objetivo de dar a conocer la
importancia de la ética dentro del ambiente laboral.
Resaltando que (en el manejo de las instituciones públicas, la
ética adquiere un significado muy particular, no se trata simple y llanamente
de valores y principios morales. En la gestión pública cuando hablamos de
ética, entonces también hay que incorporar un ejercicio eficiente, profesional
y un cumplimiento cabal de las acciones y funciones a desempeñar).
El director hizo referencia a
que “la ética pública se refiere necesariamente a un comportamiento colectivo,
por lo que responsabiliza a todos los cargos a actuar de la misma manera, bajo
los principios del bien hacer en la gestión pública”
A través de esta reunión,
impulso el trabajo en equipo, a enfrentar las situaciones directas sin la
necesidad de comentar sobre otros, a mantener la cabeza erguida frente a los
comentarios negativos y considerar que su función, sea cual sea, es de gran
importancia para el buen desarrollo del
proceso educativo.
Concluyendo con la propuesta de
crear un equipo de ética, que será el encargado de regular cualquier acción realizada
por un empleado distrital o centro educativo que ostente contra la ética.
Excelente, vamos por más!
ResponderBorrarHaciendo la deferencia.
ResponderBorrarHaciendo la deferencia.
ResponderBorrarQue bien Ignacio. Es muy importante este tema para lograr mantener las buenas relaciones interpersonales dentro de un equipo de trabajo.
ResponderBorrarMuy bien, vamos por más
ResponderBorrarMuy bien
ResponderBorrar